Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

jueves, 26 de noviembre de 2009


RETOS


• Propiciar una cultura de aceptación a la diversidad.

• Propiciar la integración educativa en edades tempranas preferentemente en escuelas regulares.

• Facilitar la inserción laboral de alumnos que presenten discapacidad.

• Crear instituciones educativas inclusivas.

• Elevar la calidad de la Educación Básica.


SERVICIOS ESCOLARIZADOS
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM)
OBJETIVO GENERAL:


Proporcionar Educación Inicial y Básica de calidad a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad severa o múltiple; así como propiciar el desarrollo de competencias laborales para lograr su plena integración escolar, laboral y social a través de un trabajo sistemático de formación con base en lo planteado en los fines de la educación.


DESCRIPCIÓN Y/O FUNCIÓN:


Los servicios escolarizados representan la opción formativa que oferta educación especial para los alumnos o alumnas con alguna discapacidad severa o múltiple que por distintas razones no logren integrarse al sistema educativo regular. Con estos alumnos y alumnas se deberá poner en marcha programas específicos y utilizar estrategias y materiales adecuados a sus necesidades, con el propósito de satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje, para promover su autonomía e integración social y laboral. Los CAM deberán promover la integración de sus alumnos a la escuela regular y formar en ellos competencias laborales para capacitarlos y hacer posible una integración al campo productivo.


DIRIGIDO A:


• Niños con discapacidad múltiple o discapacidad severa de 45 días de nacidos a 24 años de edad que no son atendidos en la escuela regular.

• Niños con discapacidad que requieren de apoyos específicos para su integración a la escuela regular.


0 comentarios:

Publicar un comentario